Batidos

Los nutricionistas recomiendan ingerir batidos naturales, ya que poseen una concentración de todos los componentes activos que contienen frutas y vegetales.  

Los batidos naturales tienen una proporción de líquidos, entre ellos, la leche o yogurt natural, helado, también puede ser agua o hielo, con otro porcentaje de frutas o vegetales. Por tanto, estos batidos naturales nos ayudan a obtener ventajas en nutrición tanto de los lácteos como de las frutas o vegetales.

Se diferencian de los zumos naturales, ya que estos solo contiene el extracto puro del ingrediente principal, sin ningún tipo de adición extra.

Son perfectos para complementar la dieta diaria, donde la elección será la que más se adapte a las preferencias. Cuando se toma batidos diariamente, contribuyen a un desarrollo del organismo más saludable.

Beneficios de los batidos naturales

La cantidad de nutrimentos que posee un vaso de batido natural, es completa, muchos científicos han comprobado sus beneficios en el cuerpo, su elaboración es sencilla y práctica.

Las frutas, vegetales contienen minerales, vitaminas, fibras solubles, antioxidantes, donde nuestro cuerpo se beneficia de manera directa, purificándolo y fortaleciendo todos nuestros.

Los batidos incorporan una nutrición fundamental entre proteína y grasa, vital para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Pueden ser ingeridos por niños y adultos.

Adicionalmente son una fuente de calcio, el cual mantendrá huesos perfectamente desarrollados, principalmente si se anexan a la alimentación desde temprana edad para que en la adultez no tenga problemas de este tipo.

Un dato interesante, la clorofila que poseen las verduras y vegetales, es un ingrediente que le proporciona juventud al cuerpo, como un oxigenante, las células serán transportadas en mejores condiciones, conservando al corazón y otros órganos saludables.

Los batidos tienen la particularidad de que son de fácil digestión, controlando la ansiedad, nutriendo a nuestro organismo de manera exclusiva. Los médicos naturistas indican este alimento por su poder adelgazante y purificador.

Existe otra razón ventajosa de tomar batidos naturales diariamente, es que poseen sustancias que previenen la degeneración por los radicales libres del ambiente, reduciendo el riesgo de padecer cáncer, porque uno de los activos principales es la caseína, con propiedades curativas.

Este es un alimento que genera cambios visibles en nuestro organismo, sus beneficios son diversos, cada fruta o vegetal tiene propiedades únicas, son la fórmula mágica para mantener un cuerpo sano.

¿Cómo preparar un batido natural?

Para obtener todos los suplementos nutricionales de cada batido natural, se debe tener en cuenta lo siguiente:

·         Utiliza frutas y vegetales de temporada, que sean frescos, elige aquellos que no tengan ningún proceso químico, totalmente natural y que estén maduradas.

·      Diariamente incorpóralos a tu dieta, ya sea juntos o separados, las recetas son variadas escoge la que más se adecue a tus necesidades.

·         La ingesta debe ser inmediatamente luego de la preparación, para que las propiedades nutricionales se conserven intactas.

En cuanto, a la elaboración, es muy práctica, conviene colocar los alimentos que selecciones junto con la leche o agua, en la licuadora, así obtendrás un batido fresco y saludable. Es recomendable no añadirle azúcar.

Un consejo adicional es hacer variaciones entre los ingredientes que utilicemos, para experimentar diferentes sabores y combinaciones, así también se alternan los nutrientes que poseen.

Cuando se integra una alimentación dieta equilibrada con batidos naturales y ejercicio frecuente, el metabolismo estará sano, purificado complemente.