Productos naturales para la memoria

Memoria

La memoria es el baúl de recuerdos que llevamos con nosotros a todos lados, contiene nuestras experiencias buenas y malas, épocas importantes vividas, eventos, acciones, situaciones, sensaciones y olores. Todo nuestro pasado guardado en la mente, estos recuerdos nos convierten en lo que somos, nos ayudan a tomar mejores decisiones, a estar más alerta en situaciones de peligro y a retener conocimiento. En cada situación podemos evocar en nuestra mente vivencias para reaccionar, o defendernos de la forma más inteligente que conozcamos.

 Pero sin ella somos seres libres de esencia e idiosincrasia. Por eso debería ser una prioridad cuidarla y preservarla. A pesar de que los humanos tenemos mentes brillantes la memoria puede fallar y es totalmente común, pues olivar es un acto constante de nuestro cerebro para evitar el exceso de información innecesario. Pero la pérdida de memoria también puede ocurrir por otras razones tales como:

Caducidad, los recuerdos se van desvaneciendo con el paso de los años, por ejemplo, una imagen de vimos, con el paso de los días se empiezan a perder detalles mínimos que se observaron previamente, luego detalles un poco más grandes. Después se comienza a ver borrosa esta imagen en nuestra mente, hasta eventualmente desaparecer por completo o parcialmente. Esto dependerá del impacto de la imagen en nuestro cerebro si la almacenos en la memoria a corto plazo o a largo plazo.

Accesibilidad, puede ocurrir que, aunque un recuerdo esté correctamente guardado en nuestra mente no podamos acceder a él, esto sucede sobre todo bajo situaciones de estrés, ya que cuando se está estresado se liberan hormonas que dificultan esta accesibilidad. Aunque se pueden realizar ejercicios para evitar este tipo de situación y poder llegar con mayor facilidad a nuestros recuerdos.

Eliminación, cuando el cerebro elimina por completo un evento debido a un estado de shock, a situaciones de exceso dolor, frustración, ira o cuando hemos presenciado eventos traumáticos o extremos. Es un mecanismo de defensa de la mente y no se puede hacer nada en contra de esto, ningún ejercicio puede recuperar la información perdida a través de estas situaciones.

Para describir otras formas en que la memoria puede fallar citaremos el libro de Daniel Schacter para mencionar “los siete pecados de la memoria”

1.- El transcurso del tiempo. Vuelve borrosos los recuerdos.

2.-Distraccion no tener la atención enfocada en el momento de registrar un recuerdo, puedo convertirlo en información poco confiable.

3.-Bloqueo cuando somos conscientes de alguna situación paro que por un agente no podemos acceder a ella temporalmente.

4.-Atribucion errónea, consiste en enlazar un evento a una fuente equivocada.

5.-Sujestionabilidad, ya que los recuerdos suelen perder nitidez con el tiempo los convierten en un contenido fácilmente manipulable. Cualquier información externa puede afectar el evento vivido y hacer parecer verdadera.

6.-Sesgo, ocurre cuando los recuerdos se ven afectados por el estado de ánimo, los sentimientos o la posición que la persona posea al momento de recuperarlo.

7.- Persistencia es la permanencia de recuerdos que insistimos en olvidar.

Sabiendo todos los problemas que pueden afectar la memoria, considera revisar los productos que bionaturista te ofrece para cuidar tu salud mental, y mantener tu memoria intacta.