Productos naturales para la presión arterial

Presión Arterial

La presión arterial es la tensión que ejerce la sangre bombeada por el corazón sobre las arterias. Dicha presión puede alterarse, aumentar o disminuir a lo largo de diferentes situaciones, sin embargo, el corazón tiene un freno para que la presión no sea demasiado alta ni demasiado baja. Con el pasar de los años, el corazón comienza a hacerse más vulnerable, y empieza a perder la habilidad de controlar de manera natural la tensión. Aunado a esto, las venas se vuelven más rígidas y comienzan los problemas de hipertensión e hipotensión, lo que implica que manteniendo tú corazón y tú sistema nervioso sano con bionaturistas, podrás gozar de una buena presión arterial.

Claro que esta no es la única razón por la que ocurre, hay una variedad de factores que pueden influir en la presión arterial como, por ejemplo:

Los desórdenes hormonales, situación estresante, problemas emocionales, la cantidad de sal que se ingiere en el día, las condiciones que mantenga el sistema nervioso y los riñones, o la cantidad de agua contenida en el cuerpo.

 Además son más propenso los fumadores, los pacientes de diabetes, las personas con sobrepeso, las que llevan un estilo de vida ajetreado, sufren de ansiedad o están frecuentemente estresados, los alcohólicos o las personas que ingieren más alcohol que el recomendado, los que llevan una dieta con excesos de sal y bajo consumo de potasio, las que tienen una vida sedentaria, poco activa y con falta de actividad física y aquellos con antecedentes de familiares que hayan sufrido enfermedades cardiovasculares.

Las afecciones arteriales son muy silenciosas, es muy común que no presente síntomas, de modo que puede agravarse mucho y no notarlo, incluso teniendo una lectura del tensiómetro bastante elevada. Por eso las personas que saben que tienen este tipo de problemas deben estar constantemente en cuidados y midiendo su tensión arterial. Sin embargo, algunas personas reportan dolores de cabeza, sangrado por la nariz y pérdida de la facilidad para respirar. Aunque cabe mencionar que estas manifestaciones no son específicas y generalmente aparecen cuando la presión arterial está demasiado alta, en un nivel fatal.

Si es diagnosticado con hipertensión, además de procurar insumos bionaturistas, puede seguir los siguientes consejos: mida su tensión diariamente, y realice un control con las cifras obtenidas y los síntomas que sienta cada día, esto puede ser muy útil a hora de ir al médico por un malestar. Disminuya el consumo de sal, azúcar y comidas con exceso de grasas, pues las grasas saturadas son muy agresivas para los que padecen hipertensión, así que es recomendable evitarlas en su mayor medida.

Por otro lado, procure consumir psicotrópicos como el alcohol, el café y drogas no prescritas en menor cantidad. Realice actividad física frecuente al menos media hora al día, practicando ejercicios cardíacos, como trotar o manejar bicicleta. Apóyese de técnicas de relajación para que mantenga una posición relajada en situaciones de estrés y ansiedad.

Sacha (Plukenetia volubilis)
Cápsulas elaboradas con componentes de origen natural que brindan una fuente de omegas 3,6, 9 y vitaminas.
Contiene sacha inchi o maní del inca.
Contenido del producto: 100 cápsulas.
19,47 €