Recuperación Muscular

La recuperación muscular es el proceso de regeneración de los tejidos musculares, comúnmente, se produce después de hacer ejercicios o actividad física de intensidad.

Primordialmente después de entrenar el cuerpo suele entrar en un estado de recuperación, aunque puede llegar a ser doloroso e incómodo. Por ejemplo, se origina la sensación de rigidez y dolor en los músculos.

Por ello, los suplementos naturales para la recuperación muscular son indicados para favorecer la regeneración de los tejidos. 

Si eres de las personas que constantemente expone el cuerpo a entrenamientos de alta intensidad, conoce las características de los productos naturales.

Productos naturales para la recuperación muscular

La naturaleza ofrece novedosos extractos o hierbas medicinales con propiedades curativas que favorecen la regeneración del tejido muscular.

De tal forma, los productos naturales para acelerar la recuperación muscular están fabricados con componentes completamente orgánicos, sin compuestos artificiales.

Principalmente, están constituidos por plantas medicinales, la cual, se le extraen aminoácidos. Estos últimos son el elemento necesario para lograr una regeneración muscular óptima.

Al consumir los suplementos naturales se alivia la sensación de rigidez y, más importante, el incómodo dolor que se manifiesta después de entrenar o hacer ejercicios. Ayudando a tener un mejor rendimiento en tus próximos entrenamientos.

Los beneficios de consumir productos naturales

Como ya se ha mencionado, su función es potenciar y mejorar la recuperación de las células musculares. Pero, en específico presenta más de una ventaja:

  • Favorece la resistencia muscular, consumiendo los suplementos naturales incrementa notablemente la resistencia muscular.

  • Mejora el rendimiento físico, potencia la recuperación muscular, y por consiguiente, fortalece el músculo para una mejor productividad al entrenar.

  • No produce dependencia, al ser un suplemento natural deportivo no ocasiona adicción ni efectos secundarios.

  • No causa exceso de energía, lo que la diferencia de los suplementos deportivos naturales es que no genera desequilibrio energético.

  • Alivia el cansancio y la fatiga, naturalmente proporciona una sensación de alivio en los músculos, y evita la fatiga.

¿Son indicados para adolescentes y mujeres embarazadas?

Fundamentalmente, son aptas para personas mayores de 18 años, ya que, tienen componentes que pueden causar efectos secundarios en adolescentes y embarazadas.

Para ello, se recomienda consumirlos bajo la supervisión de un profesional o especialista en el área de nutrición.

Consejos para aumentar la recuperación muscular naturalmente

Pese a que los productos naturales para el dolor muscular son una herramienta de apoyo indispensable que favorece la regeneración de los tejidos, hay datos que te serán de mucha ayuda.

Por tal razón, presentamos los mejores consejos para acompañar los suplementos naturales:

  • Toma suficiente agua, durante el día se recomienda ingerir 2 litros de agua aproximadamente para mejorar el metabolismo del cuerpo.

  • Aliméntate de forma balanceada, es muy  importante elegir alimentos que favorezcan la recuperación muscular. Por ejemplo: vegetales, proteína, frutas y legumbres son los más eficaces.

  • Evita el exceso de ejercicio, ya que, produce graves consecuencias como vigorexia, amenorrea, cansancio extremo y otras afecciones.

Duerme al menos 6 horas, es indispensable para la recuperación muscular descansar durante la noche mínimo 6 u 8 horas.

Colágeno con Camu camu

Complemento natural diario de colágeno hidrolizado y camu camu en cápsulas, para el fortalecimiento de la masa ósea, muscular y los diferentes tejidos del cuerpo, ideal para personas mayores a los 25 años o en etapa de menopausia, andropausia y climaterio. 
Contenido del producto: 120 capsulas.
14,40 €