GLUCONATOS. OLIGOTERAPIA CLÁSICA

GLUCONATOS. OLIGOTERAPIA CLÁSICA

Bajo esta línea se ofrecen Oligoelementos simples, siendo estos Glucosores, por otra parte se encuentra los correspondientes en las diátesis (Diatonatos) y también es posible encontrar una mezcla de diversos Oligoelementos (Oligonato).

¿Qué es la oligoterapia?

Se trata de una gran herramienta terapéutica que ha sido aplicada desde hace más de 50 años por médicos naturistas europeos. Con esta opción se ha demostrado que es posible obtener buenos resultados en el ámbito de la vitalidad, y las necesidades de la sociedad actual.

Esta ciencia se mantiene en la búsqueda de la resolución  de problemas de saluda a nivel tisular y metabólico en el caso de enfermedades. Lo que se espera de esta alternativa es el hecho de poder eliminar alteraciones desde su inicio u origen, reforzando de esta manera las defensas de manera natural en el organismo. 

Ahora bien, la definición de oligoterapia se corresponde con una terapia basada en la metodología de la diátesis, esto no es más que la naturaleza simple de cada persona, considerando de esta manera la tendencia de enfermarse.

Asimismo, queda claro que en los procesos de enfermedades de manera inicial ocurre un desequilibro en el organismo que se muestra como una patología funcional, demostrada con síntomas tales como dolores, cansancio, etc.

De esta manera, si el desequilibrio continúa puede llegar a convertirse en una alteración estructural y derivarse en una enfermedad que comprometa al organismo.

Oligoelementos

Con respecto a los oligoelementos, se describe como todos aquellos elementos que se encuentran en cantidades muy pequeñas en nuestro organismo, pero que aun cuando su porcentaje en el organismo sea menos a 0,01 % su carencia puede desencadenar algún proceso patológico.

Esto se puede traducir como problemas enzimáticos o metabólicos, los cuales entrarían en un nivel de patología funcional, si no se controla puede derivar en un cambio estructural bastante relevante para la salud y bienestar general.

Características de un oligoelemento

·         Se encuentran siempre de manera normal en una concentración tisular relativamente constante.

·         Su carencia en el organismo puede desencadenar diferentes tipos de alteraciones  fisiológicas y estructurales.

·         Su presencia es siempre oportuna en todos los tejidos sanos en los organismos vivientes.

·         Logran prevenir cualquier desperfecto en los procesos metabólicos y evita afecciones donde se requieran de manera estructural.

Beneficios de la oligoterapia

·         Cuida tu piel, es posible disminuir la oxidación celular por lo cual tu piel puede lucir mucho más fresca e hidratada. 

·         Cabello saludable y radiante, la presencia del porcentaje correcto de oligoelementos es vital para la formación de colágeno y elastina que permite que el cabello pueda lucir saludable.

·         Fortalecimiento adecuado de hueso y de dientes, en este caso el flúor es el agente adecuado para fijar en calcio en los huesos, vital para el crecimiento de los niños.

·         Fuente de energía, en este caso es posible tomar en cuenta al yodo como un aliado para la liberación de hormonas tiroideas que se involucran en la regulación del metabolismo basal y son encargadas de proporcionar buena cantidad de energía al cuerpo.

·         Sistema inmune protegido y potenciado, son muchos los oligoelementos relacionados con el sistema inmune y su correcto funcionamiento.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas