Tensión Arterial

La tension arterial es un procedimiento natural del cuerpo, donde puede variar a lo largo de cada etapa, debido a los procesos que realiza el cuerpo, también puede ser ocasionado por bebidas estimulantes.

Cuando existe una inestabilidad en la tensión arterial, puede producir padecimientos cardiacos, incidentes cerebrovasculares, dificultades visuales, generando un desequilibrio en el buen funcionamiento del cuerpo.

¿A qué se refiere por presión arterial?

También es conocida como presión arterial, la cual es vital para un correcto tránsito de la sangre por los diferentes vasos sanguíneos, y así pueda llegar correctamente hacia todos los sistemas del organismo.

Es un proceso de contracción donde el musculo cardiaco, envía y recibe, posee la capacidad de expandirse o contraerse para lograr el paso de la sangre, a esto se le llama tensión arterial.

En el recorrido puede haber una subida prominente de la sangre por los conductos, definida como presión sistólica, también puede verse reducida causando tensión diastólica, donde existe la dilatación de los vasos cuando llega la sangre del cuerpo al corazón

Tipos de tensión arterial

La comprensión entre los diferentes tipos de tensión arterial que tiene nuestro cuerpo, producirá una prevención o control de las enfermedades a largo plazo.

Una tensión arterial normal, está determinada entre los valores 120/80 mm Hg, siendo el mayor las pulsaciones y el menor cuando el musculo del corazón esta tranquilo.  La tensión sistólica

Esto puede ser alterado, por ejemplo, al correr se nota un cambio en la presión, el corazón se acelera, produciendo una expansión en las arterias, para que la sangre pase más rápido.

Otro tipo es la tensión baja, también se le conoce como hipotensión, científicos han establecido que produce cambios visibles en el cuerpo como mareos, vértigo, afectando directamente al sistema nervioso, cerebral y otros órganos.

La hipotensión es fácil de corregir

Se necesita de un cambio en la alimentación junto con ejercicio frecuente, añadiéndole remedios naturales para prevenirla o curarla.

Personas también pueden sufrir lecturas alteradas en los valores, esto sucede muy a menudo causando hipertensión, al superarse los rangos de mercurio en la sangre entre los 140 mm es la sistólica y los 90 mm en la diastólica.

Esta enfermedad es muy peligrosa, desencadenando a otros síntomas, entre ellos los más graves, accidentes cerebrovasculares, falla en el sistema renal. Cuando el proceso se disminuye se crea una obstrucción en las arterias.  

Medicamente dentro de este conjunto se halla la pre-hipertensión, doctores consideran que es un momento primordial para comenzar una evaluación preventiva de la tensión arterial, se localiza entre dos niveles, siendo 130-140 mm Hg la sistólica y la baja entre 80-90 mm Hg.

Los problemas ocasionados por la tensión arterial, pueden ser prevenidos, una de las soluciones más saludables es eliminar los hábitos alimenticios perjudiciales, como el exceso de grasas. Controle lo que está introduciendo a su cuerpo.

Si usted padece de hipertensión puede recurrir a los remedios naturales, para controlar la presión, existen frutas, vegetales o hierbas, que establecen un alivio de los síntomas. Proporcionando mejor calidad de vida.

Dulcestevia
Contenido del producto: 70 gr.

Cero calorías, sin azúcar, sin aspartame, ni sacarina.
19,49 €