ALIMENTACIÓN ESPECIAL

La alimentación con Soria Natural tiene como alternativa una gama de productos especiales, dedicada exclusivamente a ofrecer artículos que sean adecuados para tomar como opción para personas que son intolerantes a algún alimento.

Por ello, dentro de la gama de alimentación especial, se puede encontrar a diversos aliados para los intolerantes a la lactosa, al gluten, a los huevos y otros diversos ingredientes.

Tales opciones se encuentran libres de estos componentes nocivos (para ciertas personas) siendo una gran ayuda al encontrar una alimentación saludable y balanceada cuando se tiene que prescindir de componentes específicos.

De esta manera, resulta vital estas alternativas para la sociedad actual que es más consciente con lo que come y la cual se ha visto algo más necesitada con relación a carencias alimentarias por regímenes obligatorios en condiciones específicas.

Importancia del consumo de alimentos especiales

Hoy en día, son muchas más las personas que se han sumado a la población de consumidores conscientes, siendo capaces de pensar más en todo lo que ingieren y su obtención de manera sustentable.

En este mismo sentido, resulta relevante una buena alimentación donde se cuente con productos que nos traigan equilibrio y variedad al comer, comúnmente acompañado con actividades físicas y ejercicios para mejorar nuestro bienestar.

Sin embargo, no todas las personas pueden cumplir con estas propuestas, pues cada vez es más común el desarrollo del rechazo ante ciertos ingredientes.

Por ello, resulta de mucha importancia contar con productos especiales, los cuales lastimosamente no son de tan fácil acceso. Sin embargo, Soria Natural se ha visto en la tarea de ofrecerlos de manera oportuna con la mejor calidad, al tiempo que se obtienen con esfuerzo y responsabilidad en la producción.

Intolerancias alimentarias

Solo en España se maneja cifras de más de 3 millones de personas que se encuentran acarreando alergias o intolerancias alimentarias, que les impiden ingerir alimentos de manera común pues resultan ser nocivos para su salud.

Debe quedar claro que alergias e intolerancia son dos conceptos diferentes, en la primera ocurre una reacción de tipo alérgica donde se desencadena una respuesta que involucra al sistema de defensa del organismo. Mientras que la intolerancia se maneja comúnmente como una deficiencia en las enzimas que degradan a algunos alimentos, aunque no todas ocurren por esta causa.

En cualquier caso, resulta necesario el tener que prescindir de los alimentos que nos perjudican.

Por ello, se han desarrollado algunas alternativas que pueden ser encontradas como productos de la alimentación especial.

Beneficios de una alimentación especial

  • Se evitan molestos episodios de síntomas relacionados con la intolerancia, tales como flatulencias, acidez, vómitos, hinchazón, entre otros.
  • Se tiene alternativas para disfrutar de comidas que podemos estar dejando de ingerir.
  • Se pueden suplir las carencias de nutrientes que no recibimos de ciertos alimentos que nos hacen daño.
  • Se evita el tener que cursar con problemas gastrointestinales, trastornos dermatológicos, respiratorios o neurológicos con el consumo de alimentos a los que se es intolerante.
  • La alimentación puede volver a ser más variada y balanceada, una gran ventaja que se agradece de manera significativa en la mejora de la calidad de vida.  

·       

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas